La mañana de este miércoles 18 de enero, un estudiante del primer año de preparatoria del Colegio Americano del Noreste en Monterrey Nuevo León disparó en contra de su maestra y dos de sus compañeros para después herirse a sí mismo.

Según los primeros reportes indican que el estudiante de quién no ha sido revelada su identidad, atravesaba por una crisis de depresión, sin embargo según las autoridades no había indicios de que pudiera tornarse violento.

De acuerdo con la información preliminar, en medio de la clase el alumno sacó un arma de fuego disparando en un primer lugar contra la maestra de tan solo 27 años de edad, impactándola en la cabeza, para después dar órdenes a sus compañeros y disparar en contra de una de sus compañeras y otro estudiante, para posteriormente dispararse a sí mismo en la cabeza.

La Secretaría de seguridad reportó que las y los heridos fueron trasladados para recibir atención médica de emergencia; de la maestra, la alumna y el agresor se reporta su estado de salud como “muy grave” dado los impactos recibidos en la cabeza, mientras que el otro estudiante recibió un imparto en el brazo por lo que su estado de salud se reportó como fuera de peligro.

Estos hechos han causado gran conmoción en los padres de familia y personal de la institución asi como de la sociedad en todo el país; las autoridades informaron que ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar los motivos del estudiante así como la procedencia del arma; también se detalló que se cuenta con un video del interior del aula el cual es pieza clave de la investigación.

Las imágenes son explícitas y violentas, se recomienda discreción

Comentarios