El director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Hernández Ramírez, verificó la reparación de la red hidráulica en los municipios afectados por la tormenta registrada el pasado 17 de abril en la región de la Cañada.

Atendiendo la encomienda del gobernador Alejandro Murat para restablecer los servicios básicos de manera inmediata a las familias afectadas, el director del CEA constató los trabajos de su competencia hechos en los municipios de San Juan Bautista Cuicatlán, San Juan de los Cués y Teotitlán de Flores Magón, este último el más golpeado por las lluvias.

En Cuicatlán se repararon dos líneas de conducción que alimentan los tanques de agua que abastecen a 6 de las 11 colonias del municipio, se reconectaron 300 metros de tubería, se logró contener y reparar una fuga de aguas residuales, así como el desazolve de 250 metros del sistema de drenaje.

En San Juan de los Cués se rehabilitaron casi 260 metros de tubería que suministra agua a unos siete mil habitantes.

En Teotitlán se rehabilitó una obra de captación de agua que quedó sepultada por tierra y lodo durante la tormenta.

También se repararon dos kilómetros de redes de conducción y 350 metros de tubería de distribución.

Con estos trabajos se benefició a unos 9 mil habitantes de esta población.

El servidor público informó que en una segunda etapa se iniciará la construcción de una galería filtrante.

Los ediles de estos municipios coincidieron en la pronta respuesta que brindó el Gobernador Alejandro Murat ante esta contingencia que azotó a la Cañada, y agradecieron el apoyo de la CEA por los trabajos realizados para garantizar el suministro de agua en la región.

Hernández Ramírez se comprometió con los presidentes de estos municipios a acompañarlos en los proyectos que permitan mejorar el servicio de distribución de agua para atender a la ciudadanía de la región.

Comentarios