En el marco de la edición número 42 del tianguis turístico; directivos del Grupo Lamas anunciaron una inversión de 150 millones de dólares para construir un complejo hotelero de 761 cuartos, y recursos extra de 15 millones de dólares para traer un parque de diversiones con los personajes de Nickelodeon en el estado de Oaxaca.

En conferencia de prensa, ante el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el empresario José Luis Martínez, anunció que la inversión se hará en el municipio de Huatulco, donde a finales del 2016 se construyeron 40 habitaciones, tipo palafito para las personas que su sueño era ir a Bora o Fidji.

Al presentarle el proyecto al mandatario estatal se le explicó que este nuevo complejo hotelero tendrá 15 restaurantes para atender a los visitantes que gustan de las cálidas aguas del Pacifico mexicano.

Además se construirá una gran alberca, con cascada, de 10 metros de altura.

Por su parte la señora Dolores Lira, integrante del grupo Lomas anunció que para mejorar la conectividad hacia la zona de Huatulco, próximamente pequeñas aeronaves de una línea que ya vuela en Cancún, comenzarán a llegar a ese destino turístico diariamente.

Alejandro Murat Hinojosa agradeció la inversión para Huatulco, destacando que la confianza en el turismo es una muestra del crecimiento que está teniendo Oaxaca y con esto se aumentan las fuentes de empleo.

Cabe destacar que el Grupo Lomas actualmente tiene inversiones en el sector turístico de Quintana Roo y ahora extenderá sus operaciones hacia Oaxaca.

Comentarios