Pese a las políticas públicas que ha emprendido el gobierno de Donald Trump, en el primer trimestre de este 2017, aumentaron las remesas recibidas en el país por los migrantes que se encuentran laborando en los Estados Unidos.

Entre los primeros 10 lugares con más captación se ubica Oaxaca con 376 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 15.8 % a comparación con los 324.7 millones de dólares que recibió durante el mismo periodo en 2016. En su reflexión en el nuevo número de El Topil, CAMINOS AC dice que “la migración puede entenderse como una experiencia colectiva de aquellos a quienes se les han robado las posibilidades en su propia tierra” y advierte que “el panorama real que enfrentarán las y los migrantes en los próximos meses y años y el impacto que la política migratoria de Trump tendrá sobre sus vidas y las de sus familias, son difíciles de predecir y cuantificar”.

También critica la postura indiferente de las autoridades mexicanas “El gobierno mexicano ha mostrado su postura histórica de ambivalencia, sino bien de indiferencia con respecto a la migración”.

Con información de medio aliado:

Educa

Comentarios