La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, inauguró el taller cinematográfico “Red Nacional de Polos Audiovisuales” que promoverá la cultura cinematográfica en la entidad.

El curso promovido por la Seculta inició este martes 27 de marzo y concluye el 9 de abril, como un espacio para la producción audiovisual, la formación de creadores y de públicos, con el afán de fortalecer la identidad comunitaria y llevarla al mundo a través de la pantalla grande.

Durante la inauguración de la jornada de capacitación que se desarrolla en el Salón Librería del Teatro Macedonio Alcalá, la titular de la Seculta les dio la bienvenida y les pidió que pongan todo su empeño en promover las tradiciones comunitarias e indígenas de Oaxaca, temas que han sido argumentos de importantes producciones nacionales e internacionales.

Dentro de los temas que se desarrollarán en el taller, destacan la identidad de la comunidad, historias de vida, el agua, tradiciones vivas, equidad racial y como evitar la violencia de género.

Después de conocer los aspectos que abordarán los especialistas del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la servidora pública subrayó que éstos invitan a la sociedad a reflexionar sobre las formas de vida de las diversas culturas que conviven en Oaxaca.

El taller es impartido por expertos del Imcine, entre ellos Raúl Alejandro López quien expondrá La apreciación y el lenguaje audiovisual, Producción de bajo costo, Postproducción y Difusión.

En tanto, Elías Nahmías abordará La apreciación cinematográfica; mientras que Iria Gómez Concheiro hablará sobre la Producción y Rodrigo Ríos Legaspi La Postproducción.

Comentarios