La organización feminista Fondo Semillas busca recaudar recursos para apoyar a través del arte, a tres proyectos sobre educación en derechos sexuales y reproductivos, así como dar soporte a madres de mujeres desaparecidas o asesinadas.
Mediante la campaña #EnCausArte, la organización invita a quienes presentan su declaración anual de impuestos a deducir un porcentaje de sus ingresos a la campaña, con el fin de beneficiar a comunidades marginadas, carentes de espacios de recreación y con problemáticas de violencia.
Entre los proyectos de arte que serán beneficiados se encuentra “La historia se repite”, una obra teatral dirigida por mujeres indígenas de la organización Kinal Antzetik Guerrero AC, de la región de la costa chica del estado.
Se trata de una zona donde se han registrado altos números de embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual e incremento en las defunciones maternas, además de violencia e inseguridad en la región.
La obra brinda información sobre salud sexual y reproductiva entre los adolescentes de 26 comunidades indígenas de los municipios de Ometepec, Igualapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Azoyú.
El grupo de madres de mujeres desaparecidas o asesinadas del Centro Comunitario “La Promesa”, ubicado en la colonia Praderas en Ciudad Juárez, Chihuahua, es otro de los proyectos que participan en la campaña.
El centro ofrece a las madres la posibilidad de aprender el arte-mosaico para reconstruir el rostro de sus hijas a través de esta técnica, como una estrategia para sanar colectivamente.
Para lograr financiar estos proyectos, la campaña #EnCausArte busca recaudar 300 mil pesos antes del 20 de diciembre. Las donaciones se pueden realizar en línea en www.semillas.org.mx/dona o llamando al 55 4471 5566 para conocer otras formas de hacerlo.
El Fondo Semillas lleva 25 años trabajando en mejorar la vida de mujeres que se encuentran en contextos de desigualdad e injusticia. Ha logrado beneficiar a más de 640 mil mexicanas con recursos económicos, capacitación y oportunidades estratégicas para potenciar su trabajo.
Con información de Medio Aliado
cimac

Comentarios