México será el primer país en América Latina que cuente con Centro para la Prevención del Bullying, dentro de la red social Facebook, ya que se implementó un programa mediante el cual se dota de herramientas para ayudar a jóvenes, padres y maestros a prevenir y combatir el acoso escolar.

“Con 59 millones de mexicanos utilizando la red social Facebook, es primordial que actuemos en este espacio, que se aproveche de manera positiva, y que mejor manera de hacerlo, que ayudando a jóvenes que son víctimas y victimarios de esta problemática actual” aseveró Jorge Ruiz, director de Facebook México, durante la presentación.

Esta nueva plataforma virtual contendrá información y recursos para resolver conflictos, así como también podrá dar sugerencias para manejar situaciones de acoso, señalaron representantes del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), quienes de manera conjunta trabajaron para implementar esta plataforma en México.

El programa contará con una sección especial para adolescentes, en la cual se propondrán acciones para tomar el control de la situación y resolver el problema de bullying. De igual forma contendrá material específico para padres de familia, mediante el cual podrán analizar y saber si su hijo es víctima de acoso escolar o, por el contrario, es agresor, dando solución y sugerencias para abordar el problema con las y los adolescentes.

También tendrá herramientas dirigidas al personal docente, sector que más fácilmente detecta el acoso entre los estudiantes, ya que la mayoría de casos se presenta en los salones de clase.

Comentarios