El profesor  Ramón Urrea Bernal de la praparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara fue exhibido en redes sociales a través de un video en el que se le ve dirigirse a sus estudiantes con un lenguaje soez, denigrante y despectivo hacia las mujeres.

Pese a que estos hechos ocurrieron en días pasados fue el 6 de marzo cuando se publicó el video y este martes 8 adquirió gran fuerza en redes sociales a tan solo una horas de conmemorarse el día internacional de la mujer.

Los estudiantes han entregado el video como prueba ante las autoridades educativas a quienes solicitaron la remoción del docente; por lo cual la institución a través de un comunicado publicado la tarde/noche de este martes informó que ya han iniciado un procedimiento en contra del profesor por sus acciones, el cual se resolverá en un plazo máximo de 48 horas.

Sin embargo, de acuerdo con BuzzFed México, este no es el único caso en el que un profesor actuara de manera inapropiada en la institución pues a la par existe inclusive una demanda de una estudiante en contra de otro maestro; de lo que tiene conocimiento la directora quien dijo que hablaría con el docente sin que al momento halla tomado acción al respecto.

Comentarios