Ya se habían escuchado muchos rumores al respecto, en donde se decía que Nokia regresaría al campo de los SmartPhones con un teléfono Android, sin embargo todo era especulación, hasta que finalmente la compañía lo ha hecho oficial.

Nokia ha confirmado que será en la primera mitad del 2017 cuando presente y salgan a la venta los nuevos equipos de la marca. Aunque estos serán fabricados por la empresa; gracias aún acuerdo con su connacional HMD Global, Nokia ha licenciado la marca por los próximos 10 años; aunque este acuerdo incluye que será el equipo de Nokia quien supervise la calidad así como el desarrollo y proceso de fabricación de los terminales, estableciendo un mínimo de condiciones para asegurar que los usuarios tengan un gran producto.

Cabe mencionar que Nokia atravesó por una mala relación con Microsoft que dejó fuera del mercado a la compañía; sin embargo la marca esta lista para regresar a la acción de la mano de Android. De momento se sabe que los mercados que atacaran de inicio son los de los SmartPhones de gama alta y media, aunque también contemplan lanzar una tableta, pero esa llegaría tiempo después.

Aún es muy pronto para plantear la posición que obtendrá Nokia en el mercado de los SmartPhones, lo que si podemos asegurar es que la marca cuenta con un gran número de seguidores que estarán más que felices e impacientes por ver los equipos y sus características. Es de reconocer la excelente calidad en los materiales a los que ya nos tenían acostumbrados, haciendo sus equipos de los más resistentes y duraderos del mercado.

Comentarios