Estudiantes normalistas, iniciaron el día viernes una serie de actividades, para celebrar la primer “Feria Estatal del Normalismo” en Oaxaca, la cual aglutina a estudiantes de las 11  normales en el estado y tuvo por objeto mostrar a la sociedad las actividades propias de sus licenciaturas.

Con una marcha-calenda que partió de la fuente de las 8 regiones, estudiantes normalistas provenientes de las 11 normales en el estado, recorrieron las principales calles de la ciudad con destino al zócalo capitalino; portando pancartas multicolores y trajes típicos así como algunos materiales didácticos los cuales mostraron a la sociedad en un ambiente festivo.

Estudiantes Normalistas realizaron una Marcha-Calenda para dar inicio a la “Feria estatal del Normalismo” que se realiza desde este 11 de septiembre y culmina con una exposición de trabajos en la plaza de Santo Domingo este 13 de septiembre.

Posted by Voces Oaxaca on Sábado, 12 de septiembre de 2015


Talleres.

Para el segundo día de actividades las y los estudiantes preparanron un sin fín de actividades socio-culturales en las que con la participación de niñas, niños, madres y padres de familia mostraron sus conocimientos y técnicas didácticas. Con ello dijeron, pretenden mostrar a la sociedad que las y los normalistas son estudiantes dedicados y comprometidos con su formación profesional, que no únicamente realizan marchas y bloqueos como se les ha tachado en múltiples ocasiones, pero que sin embargo tienen un gran número de carencias y necesidades como prácticamente toda la educación en el estado.

Feria Normalismo 1

Cabe mencionar que la sociedad tuvo un gran acercamiento y participación en las actividades realizadas durante esta Feria Estatal del Normalismo, y aplaudieron dicha iniciativa la cual fue realizada con recursos y materiales propios de los estudiantes. Los padres y madres de familia les felicitaron por compartir sus conocimientos y actividades con la sociedad e incluir a las niñas y niños, y que con estos talleres aprendieron y se divirtieron.

Feria Normalismo 2

Durante las más de 8 horas que duró su jornada de talleres en todo momento se vio participación de la sociedad e inclusive les solicitaron realizar más talleres de esta naturaleza no solo para los niños y niñas sino para el público en general como fue el caso de el taller de lenguaje de señas mexicanas, reciclado o de leguas originarias, entre otros.

Como parte de la Feria Estatal del Normalismo, estudiantes de las 11 normales en el estado, realizaron talleres en los que convivieron con niños, niñas, padres y madres de familia y expusieron las actividades propias de sus licenciaturas.

Posted by Voces Oaxaca on Domingo, 13 de septiembre de 2015

 

Feria Normalismo 5

Feria Normalismo 4

 


Clausura.

Para clausurar esta jornada de actividades las y los estudiantes normalistas realizaron un evento socio-cultural en la plancha del zócalo de la ciudad, en donde ofrecieron al público en general una serie de números y representaciones propias de sus regiones como de sus licenciaturas, en donde se llevaron la ovación de las y los asistentes.

Feria Normalismo 3

Las y los estudiantes señalaron que pese a que la realización de esta Feria Estatal del Normalismo implicó un gran reto sobre todo para quienes vienen del interior del estado y de las comunidades más alejadas; ya que el transporte, alimentación hospedaje y los materiales fueron conseguidos con recursos propios, indicaron que es un gran esfuerzo pero que se van muy contentos de los resultados obtenidos y sobretodo por el apoyo que la sociedad les brindo.

Feria Normalismo 6

Feria Normalismo 7

Feria Normalismo 8

 

Comentarios