Más de 50 lectores voluntarios del programa Seguimos Leyendo se reunieron en el claustro del Centro Cultural San Pablo para realizar su tradicional Comparsa Literaria, donde leyeron y convivieron con niños disfrazados y padres de familia que acudieron al encuentro.

La comparsa inició la tarde de este jueves 27 de octubre en el atrio del Centro Cultural, donde calaveras, catrines, catrinas y brujas se reunieron para después salir del recinto y recorrer algunas de las céntricas calles y volver nuevamente al punto de encuentro.

En el claustro, los lectores voluntarios que por tercer año consecutivo realizan esta comparsa narraron leyendas, cantaron y bailaron con los pequeños que acudieron al evento, que relaciona la tradición del Día de Muertos con la literatura, todo con el fin de impulsar el rescate de este tipo de expresiones por medio de las letras y el fomento a la lectura.

“La llorona”, “Un huipil para la muerte”, “La bondad del Diablo”, “Las calaveras”, “Noche de brujas” y “Alas de la noche” fueron algunas de las narraciones que disfrutaron los asistentes, además de los concursos de disfraces en los que participaron los niños y los lectores voluntarios de Seguimos Leyendo.

Seguimos leyendo es un programa interinstitucional de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca.

Comentarios