Tras desechar las impugnaciones presentadas por los candidatos desfavorecidos, Luis de Guadalupe Martínez y José Manuel Vásquez Córdoba, en la elección interna del partido Acción Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ratificó el triunfo de Natividad Díaz Jiménez como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), por lo que en los próximos días tomará protesta y asumirá la dirección del instituto político.

Cabe destacar que Acción Nacional atravesó por un proceso electivo complicado, en el que se vandalizó la sede del partido con la quema de papelería electoral y el primer piso del edificio el pasado 21 de diciembre de 2016. Al concluirse el cómputo el 24 de diciembre se determinó que no existía el mínimo de diferencia requerida entre los candidatos más cercanos para determinar un ganador, por lo que se inició el conteo de las actas de la segunda vuelta.

Al concluirse este proceso, la comisión estatal organizadora otorgó el triunfo a Natividad Díaz, por lo que los demás candidatos metieron sus impugnaciones; tras su análisis la Comisión Jurisdiccional hizo público su veredicto, en el que ratifica el triunfo de Natividad Díaz como Presidenta del Comité Directivo Estatal.

De esta forma se ha ordenado y de acuerdo con los estatutos internos del partido, realizar el proceso de entrega-recepción. Por lo que en breve la ex diputada asumirá la dirección del partido en el estado.

Comentarios