AT&T plantea la construcción de una red de telecomunicaciones binacional que dará cobertura a 400 millones de personas y negocios en México y Estados Unidos, para lo cual pretende invertir un estimado de 3 mil millones de dólares, y con ello expandir su red de Internet de alta velocidad, según anunció el CEO de la compañía Randall Stephenson.

La empresa se plantea para 2018 hacerse con una cobertura de 100 millones de mexicanos y mexicanas, buscando ser el segundo competidor a nivel nacional por debajo de Telcel, quien por el momento posee casi el total del mercado nacional. AT&T destaca también la inversión de 4,400 mdd que realizó con anterioridad con las adquisiciones de Iusacell y Nextel en México.

“Estamos construyendo una red en México que es capaz de traer innovación y vitalidad económica al país, tal como hemos hecho en Estados Unidos”

De esta forma se espera que con la llegada de este nuevo competidor, los servicios de telefonía y conectividad móvil incremente su calidad, obligando a las demás empresas a ofrecer más y mejores servicios, propiciando así una competencia sana en la que los más beneficiados sean los consumidores.

Comentarios