Los crecientes escándalos en la Casa Blanca han llevado a varios legisladores estadounidenses a hablar abiertamente sobre la posibilidad de realizar un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El lunes el congresista demócrata de Texas Al Green afirmó que Trump debería ser destituido por obstruir la investigación del FBI acerca de la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016. Los congresistas Maxine Waters, de California, Tulsi Gabbard, de Hawái, Keith Ellison, de Minnesota, y otros demócratas que integran la Cámara de Representantes también plantearon la posibilidad del juicio político, tal como lo ha hecho el senador independiente Angus King, quien habló el jueves por la noche con el periodista de CNNWolf Blitzer.

Wolf Blitzer: “Si estas acusaciones son verdaderas, ¿nos estamos acercando a la posibilidad de otro proceso de juicio político?”

Senador Angus King: “Aunque no lo quiera, Wolf, debo decir que sí, simplemente porque la obstrucción a la justicia es un delito muy grave”.

Con información de medio aliado:

democracy now

Comentarios